BILINGÜISMO

BILINGÜISMO EN EL COLEGIO MANUEL DEL SOCORRO RODRÍGUEZ

En este año 2021, el colegio Manuel del Socorro Rodríguez IED se integró al Plan Distrital de Bilingüismo 2021-2024, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las competencias de los estudiantes en el uso de la lengua inglesa, lo cual Les permita adquirir un mejor nivel de desempeño.

En este año nuestra institución cuenta con los siguientes aportes que vienen desde el Plan Distrital de Bilingüismo:

• Difusión del curso virtual de Inglés del SENA para estudiantes y docentes.
  • Material y talleres de soporte para la participación de en el 4to Concurso Distrital de Deletreo en Ingles – The Fourth Distrital Spelling Bee Contest 2021 – en el cual nuestra institución participará por segunda vez.
  • Capacitación académica y didáctica a los docentes de inglés.
  • Certificación para los docentes de inglés.
  • Se espera prontamente el acompañamiento de gestores bilingües para adaptar los procesos de formación en esta lengua.

En necesario acotar que la institución cuenta con el Programa de Media Integrada Énfasis en Segunda Lengua Inglés, que también se viene vinculando activamente en todas estas actividades y que ido certificando la participación de los estudiantes que hacen parte de éste durante los dos años de formación.

Seguiremos transitando en este camino y esperamos que esta estrategia sea un buen aporte para el aprendizaje de la lengua inglesa en nuestros estudiantes, herramienta de gran importancia en el mundo actual.

INFOGRAFÍA_5-claves-para-aprender-inglés