Saltar al contenido

ESTUDIANTES DESTACADOS

GANADORES 2021

Concurso Leer y Escribir 2021

"Cuando un virus cambio el mundo"

LOS GRANITOS DE MAIZ

Existe una vieja historia entre las palomas que se remonta 100 años atrás en el 2021, donde una paloma llamada Ana que vivía en la plaza Simón Bolívar, tenía un amigo humano llamado Carlos, quien era un vendedor de maíz y en muchas ocasiones alimentaba a Ana y a sus amigas.

La plaza de Bolívar solía ser un lugar concurrido para muchos turistas que esperaban pacientemente una maravillosa foto con las palomas de la plaza y era habitado por aquel entonces por muchas de ellas, como todos los días Ana esperaba encontrarse con su amigo Carlos, quien luego de ofrecerle algunos granos, le acariciaba su plumaje y disfrutaba verla volar, sin embargo, un día Ana no encontró a Carlos ni a ninguna otra persona en la plaza. Vagando algo confundida, encontró a una vieja paloma amiga del Cerro de Monserrate, a quien preguntó lo que estaba sucediendo.

La vieja paloma que todo lo veía desde allí, le dijo que un vecino invasor, sigiloso e invisible estaba atacando a las personas y obligando a que se quedaran en sus casas, por lo cual las risas de los niños jugando, las personas hablando, todo se había apagado; desconcertada y sin entender todo lo que sucedía, Ana empezó a buscar a su amigo por toda la ciudad, pues a pesar de años de amistad no sabía dónde vivía, visitó los parques metropolitanos, los restaurantes del centro de la ciudad, las iglesias y demás lugares en los que pensó podría estar, pero no encontró a Carlos ni a ninguna otra persona que la pudiera ayudar. Muy triste y cansada, se posó en la ventana del hospital San José, y para su sorpresa la persona que estaba en la habitación 207 de aquel hospital era Carlos, y ella no podía hacer nada, lo veía en una cama y desconsolada cada día le traía ramas a su ventana para alegrarlo y que él supiera que ella estaba allí para él, pero lamentablemente Carlos no sobrevivió los ataques de aquel invasor que no lo dejaban respirar, el gusto y tacto a él le quitó y se lo llevó.

De vez en cuando Ana y sus amigas iban a visitar a Carlos al cementerio y jugaban con las suaves nubes recordando el cariño y las manos de aquella bondadosa alma. Desde entonces dicen que las palomas de la plaza de Bolívar permanecen allí para recordarlo y demostrar que una persona que quiera cambiar el mundo no necesita de dinero, sino que basta que tenga algunos granos de maíz y quiera compartirlos con un poco de bondad y amor en su corazón. 

Los granitos de maíz
Daniel Felipe Pineda
401 JM SEDE B
Colegio Manuel del Socorro Rodríguez IED

Ganadores Concurso Distrital Spelling Bee 2021

Ganadora Taekwondo

Ganadora Copa Bogotá Taekwondo
Categoría cinturones negros juvenil -59kg
Clasificación Liga de Taekwondo de Bogotá

Karol Dayana Amado – Estudiante de grado 11

Estudiantes ganadores concurso Letras y Números de la Revista La Nota Económica 2020

Izada de Bandera Día del Idioma